Limpiar el fregadero de la cocina nunca fue tan fácil con este trucazo casero
El truco definitivo para recuperar el brillo de las cazuelas
El truco más sencillo para saber si una joya es de plata: solo necesitas un cubito de hielo
Mucho cuidado, estas son las bebidas que más resaca dan
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: "Si lo sé..."
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
El fregadero es una de las partes más importantes de la cocina, y lo cierto es que a nivel de mantenimiento y cuidados suele ser uno de los grandes olvidados, sobre todo a la hora de limpiarlo y tenerlo en las mejores condiciones posibles para que no te surja ningún problema con él. Hoy te mostramos el mejor truco para limpiar el fregadero de la cocina y dejarlo impecable en cuestión de minutos… ¡nunca fue tan fácil esta tarea!.
Los trucos de limpieza son fantásticos para poder limpiar diferentes lugares de la casa, del coche o de cualquier otro espacio, mucho más eficaces en muchas ocasiones que comprar productos específicos para esa tarea, y también mucho más baratos, por lo que todo son ventajas. Gracias a las redes sociales se pueden encontrar multitud de trucos para todo, tanto en vídeo como en foto o texto.
Pasos para limpiar el fregadero de la cocina y dejarlo impecable
- Lo primero que hay que hacer es desatascar el fregadero, incluso aunque creas que no está atascado, hacerlo liberará las tuberías de cualquier resto y estarán más y mejor preparadas para seguir utilizándolo. Hierve una olla con agua y después echa el agua hirviendo por el fregadero, cualquier resto que haya se irá gracias a la temperatura del agua.
- Prepara una mezcla de jabón líquido y agua y frota con ella el fregadero, toda la superficie, incluida la grifería. En vez de agua y jabón puedes utilizar bicarbonato de sodio y agua, es igualmente efectivo pero únicamente recomendable si el fregadero es de acero inoxidable, ya que otros materiales podrían estropearse. Utiliza un cepillo suave, nada de estropajos que dañarán la superficie.
- En cuanto a la grifería, que suele acumular mucha suciedad especialmente por detrás, lo mejor es utilizar una mezcla de agua y vinagre blanco, frotando con un cepillito suave para llegar a cualquier borde o esquina que sea difícil de limpiar.
- La desinfección es también un paso importantísimo a la hora de limpiar el fregadero, y en este caso podrás hacerla llenando una botella que tenga pulverizador con agua y vinagre blanco a partes iguales y pulveriza toda la superficie, dejando que actúe unos minutos y después aclara bien con agua.
- Además de limpiar el fregadero, es también muy importante limpiar todos los accesorios y útiles de limpieza que tengas para fregar, como cepillos, estropajos, recipientes que los contienen, etc. Limpia todo con agua y jabón para que quede todo perfectamente limpio.
Temas:
- Curiosidades
- Hogar
- Limpieza